En su ejecución estándar, las bombas Tipo F van equipadas con válvula By-Pass de descarga para regular la presión de salida. Esto supone que, en principio, admita únicamente el giro en un sentido. Si se deseara utilizar la bomba para trabajar en ambos sentidos, y bajo demanda, se puede instalar un cierre mecánico de giro independiente y servir la bomba sin válvula.
El diseño de esta bomba la hace adecuada para trabajar hasta un máximo de 1450 rpm a 50 Hz o 1670 rpm a 60 Hz con fluidos de hasta 350 cSt (eq. SAE 120). Para viscosidades superiores, se debería adecuar la velocidad de la misma, utilizando un motor de 6 u 8 polos e incluso motoreductor, o bien, en caso de viscosidades muy elevadas, utilizar el modelo Tipo A, que dispone de un diseño optimizado para obtener un máximo caudal a bajas revoluciones.
Con el cierre mecánico estándar, la temperatura máxima del líquido a trasegar es de hasta 180°C. Con un cierre mecánico refrigerado podemos utilizar la bomba en un rango de temperaturas más alto. El modelo con cierre de empaquetadura es apto para trasegar líquidos de hasta 250°C.
La presión máxima de utilización en servicio en el modelo estándar sería de 12 bar. Opcionalmente, la bomba puede prepararse para trabajar hasta presiones de 25 bar.