Bombas de Engranajes Tipo F

Bombas de Engranajes Tipo F

img

Las bombas de engranajes del Tipo F se caracterizan por la alta calidad de su fabricación y una cuidada selección de materiales que, con un extraordinario ajuste de sus elementos, nos ofrece una bomba de altas prestaciones, tanto en el trasiego, como en el bombeo de líquidos no oxidantes de baja viscosidad (aceites, fuel-oil, derivados petroquímicos, etc.) a baja y media presión.



Las bombas de la Serie Tipo F se caracterizan por:

  • Su alta precisión en el ajuste, adecuado con aceites y fluidos de viscosidad media - baja.
  • Tapa equipada con válvula By-Pass de seguridad.
  • Casquillos de rodadura de alto rendimiento.
  • Funcionamiento suave y silencioso, lo cual permite unirla fácilmente a una amplia gama de motores asíncronos, de 4, 6 u 8 polos, formando un compacto grupo monoblock.
  • Homologable según normativa ATEX.

La ejecución estándar de las bombas de engranaje Tipo F comprende de los siguientes materiales:

  • Cuerpo y tapa en fundición gris.
  • Engranajes y ejes en acero de cementación.
  • Junta de cierre en el cuerpo para un cierre hermético y una fácil limpieza.
  • Estanqueidad por cierre de empaquetadura grafitada o cierre mecánico, customizable a los requerimientos de cada trabajo.
  • Opcionalmente, se pueden dar ejecuciones especiales, así como la aplicación de tratamientos térmicos y/o superficiales para usos concretos.
img


En su ejecución estándar, las bombas Tipo F van equipadas con válvula By-Pass de descarga para regular la presión de salida. Esto supone que, en principio, admita únicamente el giro en un sentido. Si se deseara utilizar la bomba para trabajar en ambos sentidos, y bajo demanda, se puede instalar un cierre mecánico de giro independiente y servir la bomba sin válvula.

El diseño de esta bomba la hace adecuada para trabajar hasta un máximo de 1450 rpm a 50 Hz o 1670 rpm a 60 Hz con fluidos de hasta 350 cSt (eq. SAE 120). Para viscosidades superiores, se debería adecuar la velocidad de la misma, utilizando un motor de 6 u 8 polos e incluso motoreductor, o bien, en caso de viscosidades muy elevadas, utilizar el modelo Tipo A, que dispone de un diseño optimizado para obtener un máximo caudal a bajas revoluciones.

Con el cierre mecánico estándar, la temperatura máxima del líquido a trasegar es de hasta 180°C. Con un cierre mecánico refrigerado podemos utilizar la bomba en un rango de temperaturas más alto. El modelo con cierre de empaquetadura es apto para trasegar líquidos de hasta 250°C.

La presión máxima de utilización en servicio en el modelo estándar sería de 12 bar. Opcionalmente, la bomba puede prepararse para trabajar hasta presiones de 25 bar.

img

Elevación y trasiego de aceites en general, tanto minerales como vegetales, gasóleos, petróleos, fuel-oil de quemadores, redes de engrase, lubrificación y refrigeración en máquinas-herramientas, accionamientos hidráulicos de caudal constante y, en general, cualquier líquido viscoso sin partículas sólidas en suspensión.

img img img

¿Podemos ayudarte?

Ponte en contacto con nosotros si estás interesado en alguno de nuestros productos.